viernes, 28 de noviembre de 2008

Molinos de viento

En otras entradas, justifiqué el porqué de no añadir este blog a la red ciudadana de Cs.
Ayer me di cuenta de lo acertado de mi decisión.
No voy a reproducir aquí mi enfrentamiento con un alto cargo del partido, pero si quiero reflexionar sobre cómo algunos personajes pueden transformar su entorno con el simple aliento de su prepotencia y su ceguera narcisista.
En mi partido (porque mal que les pese a algunos es tambien mio), desde hace meses existe un debate interno por llevar a cavo.
Ese debate, o mejor dicho, esos dos debates, no acaban de salir a la luz, lo que está provocando que, siempre internamente, se produzcan tensiones, recelos y lo que es peor, se formen grupos de poder dentro de la organización del mismo.
Esos debates no son otros que la posibiidad de adelantar el congreso ordinario del partido para elegir nuevos o ratificar en su cargo a los actuales, dirijentes del partido.
El segundo debate es la fusión-integración con UPyD.
Los dos temas en cuestión tienen afiliados a favor y en contra, por lo que a mi entender, el Comité Ejecutivo y el Consejo General deberian ser muy sensibles a la serena consecución de esos debates, apoyando que se produzcan sin crispación y poniendo al servicio de sus promotores
todos los recursos del partido.
Lo contrario a eso, es lo que se está haciendo ahora.
Desde la ejecutiva, y sobre todo desde la secretaría de organización, se está marcando a fuego a todo aquel que ose decir que no le gusta el color de las cortinas del baño de la sede.
Es una especie de caza de brujas.
O estás conmigo o contra mí.
Lo triste es que no pueden entender que hay gente en este partido (mayoría, espero), que no está ni con ellos ni con nadie más que con el proyecto y con el objetivo de conseguir lo mejor para el partido.
Se creen tan importantes algunos en su silla de "alto cargo de un partido político", que creen que los demás estamos ansiosos por robársela.
Es el mismo virus que infecta a toda la clase política española.
Pero en su variante "stupidus gratuitus", ya que se puede entender que alguien aspire a una silla en un partido que te de dinero y prestigio social, pero este no es el caso, aunque estoy seguro que muchos esperan que ese dia llegue, y no se dan cuenta que con esas maneras de agarrarse a la silla, ese dia que tanto desean quizá no llegue nunca.
Mientras tanto, los que no queremos silla, nos iremos desanimando y dando por perdido el quimérico objetivo de que nuestro partido no sufra el maldito virus de la sillita.

Villamor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento Villamor. Pero discrepo no sólo de tu criterio, es decir, tu análisis, sino además del planteamiento que subyace a tal análisis.

1.- C´s es un partido político, que además, por la fuerza de las circunstancias, es cabeza de un movimiento más amplio, tanto de oposición al nacionalismo como de regeneración democrática. C´s es algo más que un partido político.

2.- Por tal razón las tensiones que se dan suelen tener una mayor trascendencia que un partido político ideológicamente establecido sobre una planteamiento único, partidista.

3.- Mientras no se demuestre lo contrario, o pueda acreditarse minimamente, la ejecutiva cuenta con la mayoría del Consejo General y de la inmensa mayoría del partido.

4.- En C´s nunca no hemos opuesto a la unión con UPyD. La hemos buscado y hemos puesto toda la carne en el asador. Hoy en dia hay muchos militantes que no sólo vemos con recelo tal posibilidad, sino que también recelamos de los que la apoyan a cualquier precio, echando por la borda la experiencia, el trabajo político y, sobre todo, la visión y el ideario político de Ciudadanos.

Y tenemos muchas razones para considerar una falta de lealtad a los militantes que a diario trabajamos por extender el movivimiento ciudadano y el ideario de C´s, la labor de zapa que algunos afiliados llevan a cabo en relación al tema.

No. En C´s se respetan los procedimientos democráticos y las normas que nos hemos dado. Ha sido con motivo del "fracaso" electoral de C´s en las generales, cuando se ha agudizado, para algunos, el afán de "unirse" a Rosa Diez a toda costa. Y consideran maniobras o favoritismos el que se siga por parte de la ejecutiva el sentir y el mandato mayoritario de la gran mayoria de la militancia de C´s.


Un saludo.

Sevillano.

Paco dijo...

Pues no veo en que se alejan nuestros puntos de vista.
Yo tampoco creo que se pueda hacer más por unirnos a Upyd, para mí seria un desastre que decidieramos hacerlo.
Pero eso no significa que todos los que crean que si debemosunirnos sean persona nongrata para mí.
Y eso es lo que intento denunciar, sin valorar el tema upyd.
Y la ejecutiva estámarcando a todo aquel que no les ria las gracias.

Anónimo dijo...

Sevillano, creo que no l has pillado. De lo que Villamor está hablando es de un modelo de partido vertical, presidencial, en el que se persigue al discrepante y se recompensa al sumiso (por cierto, ¿habéis visto al nuevo secretario de fed. de Gerona, 22 añitos, estudiante, y su blog: Rivera dice, Rivera hace, artículo de Cañas, etc.?) Creo que a eso es a lo que se refiere.

Desde el almendro dijo...

Cuanta razón tienes compañero.

Quiero recordar que la Ejecutiva no es más que parte de una corriente ("Unidos por un proyecto") que está utilizando todas las malas artes de las que puede valerse para que el partido se identifique con las ideas que ellos defienden. Esto, además de ser un error en si mismo, implica una falta de coherencia interna en tanto que el discurso que se ofrece no coincide con la gestión interna del partido. Personajillos como el Secretario de Organización hacen un mal incalculable al colectivo, ya sea por su sectarismo como por su pésima gestión.
Ciudadanos necesita una regeneración urgente, en otro caso se pudrirá por la propia mediocridad de sus dirigentes.

Saludos