martes, 25 de noviembre de 2008

CANYELLES

Imaginad un pueblo en el que no hay cloacas.

Cada casa dispone de un depósito subterraneo (fosa séptica) en el que todos los resíduos de la casa se almacenan hasta que, apróximadamente cada seis meses, una empresa privada los recoge a cambio de unos cuatrocientos euros.

Imaginaos que las calles no tienen aceras, que la mayoria no están asfaltadas.

Un sitio en el que las basuras se acumulan en los pocos contenedores que hay.

Un pueblo sin iluminación pública.

Un pueblo en el que la electricidad proviene de un transformador pensado hace cuarenta años para alimentar cuatro casas.

Un pueblo en el que se han concedido infinidad de permisos de obra sin pensar en modernizar ese transformador, por lo que sufren bajadas y subidas de tensión que funden los electrodomésticos.

Un sitio en el que cuando abres el grifo de la cocina se apaga la tele o la luz del baño.

Un pueblo en el que no hay agua corriente. Los vecinos tienen cisternas que llenan periódicamente (pagando de su bolsillo, claro)

Un pueblo que tiene un casal de ancianos pagado por un empresario a cambio de que el ayuntamiento apruebe un plan de reparcelación alucinántemente descriminatorio con el resto de vecinos. Un casal que no se puede abrir porque no hay red de alcantarillado.

Si os preguntara donde esta ese pueblo, seguramente pensareis que hablo de algún pueblecito de Bolivia o cualquier otro país de los que llamamos tercermundista.

Pues no.

Ese pueblo es una parte del municipio de Canyelles.

Se llama Urbanización Las Palmeras.

En esta urbanización viven entre trescientas y quinientas familias, nadie lo sabe con exactitud, ya que el ayuntamiento no tiene ningun interés en actualizar censos ni listas de empadronamiento, otro día ya explicaré porqué.

Está a siete kms de Vilanova i la Geltrú, Garraf, Barcelona.

Le separan cuarenta miserables kms de la moderna y todopoderosa Barcelona.

Los vecinos lo han intentado todo, incluso apareció en algún programa de tv nacional.

Pero da igual.

El Sr. Montilla estuvo hace un año en la urbanización.

Llegó en su Audi y rodeado de su séquito.

Habia estado en el ayuntamiento apoyando al alcalde (PSC, evidéntemente).

Salió de su coche y puso sus pies en una de las pocas aceras de la urbanización, justo delante de una de las mejores casas de la zona. Entró, almorzó y a la media hora salió y se fué.

Yo estaba almorzando en un pequeño bar que hay enfrente de aquella casa.

Asistí al espectáculo boquiabierto. Pensé que quizá le habrían explicado el estado de la urbanización y por fín harian algo, al menos con el tema de la electricidad.

Le pregunté al dueño del bar quien era el propietario de aquella casa.

-El padre del teniente alcalde.

No dije nada más.

Faltaba una semana para las municipales.

El Psc y su alcalde, el Sr Robert repitieron mayoria.

La urbanización sigue exactamente igual.

Dentro de dos años y medio, el Sr. Montilla probablemente volverá a la casa del padre del teniente alcalde. Pisará el mismo trozo de acera que la última vez.

Aparéntemente todo será igual.

O no.



Villamor

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, ante todo muy buenas. Respecto a lo dicho por este señor, yo estaba en la misma entrada de la urbanización y la verdad, fue espectacular. Una de aquellas que se ven por la tele, con sus banderitas en el coche, cristales tintados, escolta delante,escolta detras.Algo subrrealista. No olvidemos que estaba entrando en la moraleja ay perdon! en las palmeras bueno tampoco hay mucha diferencia, tanto en infraestructuras, nivel social, como compromiso de los mismos vecinos. Qué esperais, milagros? Yo he visto a un energúmeno tirar mas de 5toneladas en el terreno de al lado del suyo y taparlo con hierba si para que ratones serpientes y demas agan su habitad sin problemas Inteligente eh. la misma persona que enchufó una radial a las 7 de la mañana 3 fines de semana seguidos. Se salta a un lado y otro de su propiedad y siembra sin ser suyo y cuando le llamo la atencion por lo de la radial, me contesta que él lleva aquí 30 años y nadie le va a decir lo que tiene que hacer y que su hijo es mosso. Te vas a enterar.. y se fue a la comisaría y lo tomarían por lo que es . Pero esto es leve; conozco otro que su casa linda con el parque natural. Pensar, que ha hecho? pues lo mas logico: vallárselo y ala! de uso y disfrute suyo.
otro me comento: pues si yo tengo la fosa directa, pensé entre mi a ver por donde me sale este lumbreras? y le digo ¿como directa? pues sin suelo. Las paredes, vigas y que se lo chupe el suelo. Me dije entre mi, eso sera correcto? y cuando me iba me dice: ¡aquí todos! la verdad es que me dejó mas tranquilo. Sabiendo que la mayoría de mis vecinos eran asi. Que ninguno le ha dado por pensar lo del medio ambiente. Hacen y deshacen a su antojo. Porque delante mio cuando el descelebrado vecino estaba tirando escombros en el terreno de al lado suyo, pasó un funcionario y le saludó el de la cuba de agua, que se ve que tiene un trauma con el pito, que pasa por todos lados tocando el pito, sin consideracion del que trabaja de noche. Será que su mujer no se lo toca a él y él se lo toca a los demás es tonto y tendremos que aguantárselo.Otros tiran la basura sin bajarse del coche, SI. van con la bolsa en el capo y frenan en seco delante del contenedor. Por lo menos la dejan cerca del sitio correcto pero no del todo, el sitio es dentro. Un día le dije a uno: pero que te cuesta meterla dentro y me contestó que curren que para eso les pagan. Lo mejor de todo es que sé de muchas más barbaridades y que todos estos individuos son de la capital o (ALREDEDORES MAS BIEN) y te dicen en tu cara: ¡pues yo para dos fines de semana que vengo, por mí que no se urbanice y si se urbaniza yo seré el último en pagar! y si partimos que sin union no hay fuerza, que quereis?la verdad,es una pena, porque la situación de esta urbanización es privilegiada pero el contenido es pésimo y si te metes en internet vendo casa: las palmeras canyelles os dareis cuenta de lo que digo.
un saludo a todos. pd: no se que hacia el sr. montilla en esta urbanización. Suerte tuvo que no le robaron las ruedas del audi.......

Anónimo dijo...

Saludos vecinos de canyelles ,yo soy partidaria de tener una vida trankila y en paz con el entorno, pero viendo lo que estais diciendo yo tambien tengo mi opinion al respecto,,

ES QUE ESTAMOS TODOS CONFORMES CON LAS CALLES QUE NOS ESTAN HACIENDO SIN RECOGIDA DE AGUAS FLUVIALES Y SIN PODER PASAR NI CON UN COCHE,,,DE LO ESTRECHAS QUE SON??

Y QUE HAY DE LA NUEVA C-15?
ES QUE NO HAY NI GUN ESTUDIO DE IMPACTO MEDIO AMBIETAL DEL TUNEL DEL MONTGROS???

VAMOS A DEJAR QUE CALIFORNIA SE RODEE DE 2 CARRETERAS???

Anónimo dijo...

JAJAJA

rafa c/Albacete dijo...

Bueno...pues estamos en junio de 2013...y todo sigue igual o peor, sin alumbrado, agua potable sin alcantarillas eso sí...estoy pagando 1100 euros de ibi y basura la cual tengo que andar 300 metros para llegar al container y ahora me toca pagar tambien al tio paco para que me limpie la fosa, que la mía es ecológica...y cada 9 meses a pagar..al menos no apesto la zona como hace el que la tiene sin fondo
El ibi es ilegal, pero todo el mundo pagamos sin rechistar , tenemos una asociación de vecinos pero solo para pagar 12 euros al año con alguna tontería a cambio... Esto es precioso y gusta de vivir aquí pero si alguien se decide por estos parajes que piensen que en parte viviran en una reserva india pagando los impuestos de la gran ciudad... algun día sera una urbanización exótica y salvaje, de momento solo es salvaje, ni exótica ni urbanizacion.-
Saludos

Anónimo dijo...

Hola buenos días,soy una propietaria de una parcela en la urbanización de Las Palmeras,vivo en un pueblo de la provincia de Sevilla y últimamente nos están llegando cartas acerca del proyecto de reparcelación,inscripción en el registro de la propiedad y urbanización,con unos pagos en tres meses los cuales ya han dado comienzo y el primero caduca el día 20 de este mes,pido por favor, si alguien puede informarme acerca de estos pagos y si todos los están cumpliendo y si se está haciendo algo de obras en la urbanización, pues yo al estar a mil kilómetros de distancia no sé nada ni puedo verlo,os doy las gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en comprar un terreno que esta muy apetitoso por el precio, pero por los comentarios que veo, a loo mejor lo de apetitoso, se converte en apestoso, tan mal esta esta urbanizacion?

Anónimo dijo...

Pues a 15/03/16 lo unico que estamos haciendo es pagar unos recibos descomunales. Eso si han puesto 3 farolas solares, han arreglado 4 calles pero todo sigue casi igual. Y digo casi igual porque lo unico que cambia es que estamos pagando una barbaridad ...

Anónimo dijo...

Madre mía y yo mirando de comprar un terreno en la zona para llevar a mi familia... Pues me parece que va a ser que no. Mil gracias amigo por la información.

Anónimo dijo...

yo estoy interesado en comprar una casa me gusta mucho pero me tiran para atrás todos estos comentarios como están las cosas a dia de hoy, calles agua ect...un saludo

Unknown dijo...

Yo estoy interesada en comprar un terreno ahí, comonsiguen las cosas a dia de hoy? Ya hay agua? Luz? Cloacas? Contenedores de basura? Aceras? Gracias

Anónimo dijo...

Septiembre de 2022, las calles están asfaltadas aunque no de forma definitiva, la iluminación de farolas Led es correcta, el servicio de alcantarillado completado para toda la urbanización, aceras pendientes de construcción, primera fase de Red de agua potable llegará a un porcentaje de ña urbanización contenedores de basura correctos, algo distanciados, si deseas hacer una correcta selección de reciclaje faltan puntos . Según ña actual alcaldesa en pocos tiempo se encontrará todo normalizado y se convertirá en una de las urbanizaciones mejor dotadas se la zona. Mientras seguimos pagando religiosamente el plan de urbanización